Libros y capítulos de libros
Libros
- Carmela GARCÍA ORTEGA, Patricia LAFUENTE PÉREZ, Ricardo ZUGASTI y Cristina ZURUTUZA, Las elecciones europeas de 2009 en España: la cobertura de la prensa nacional y aragonesa, Libros en Red, Buenos Aires, 2011. ISBN: 978-1-59754-660-7.
- Ricardo ZUGASTI, Carmela GARCÍA, Carmen LUMBIERRES, José Juan VERÓN, Fernando SABÉS, La campaña de las elecciones generales de 2008 en la prensa diaria. El caso aragonés, Asociación de Periodistas de Aragón y Observatorio Aragonés de la Comunicación Social, Zaragoza, 2011. ISBN: 978-84-87175-43-5.
Capítulos de libros
- Ricardo ZUGASTI AZAGRA y Cristina ZURUTUZA MUÑOZ, “Análisis de la interactividad de @marianorajoy y @conrubalcaba durante la campaña de las elecciones generales de 2011”, en Fernando SABÉS TURMO y José Juan VERÓN LASSA, Comunicación y la red. Nuevas formas de periodismo, Asociación de Periodistas de Aragón, Zaragoza, 2013, pp. 298-305. ISBN: 978-84-87175-49-7.
- Cristina ZURUTUZA MUÑOZ y Ricardo ZUGASTI AZAGRA, “Análisis comparativo de las páginas web de los partidos políticos aragoneses”, en Fernando SABÉS TURMO y José Juan VERÓN LASSA, El periodismo digital analizado desde la investigación procedente del ámbito académico, Asociación de Periodistas de Aragón, Zaragoza, 2012, pp. 77-91. ISBN: 978-84-87175-47-3.
- Carmela GARCÍA ORTEGA Patricia LAFUENTE PÉREZ, “La interactividad de los medios online, ¿al servicio de la ciberdemocracia?”, en Fernando SABÉS TURMO y José Juan VERÓN LASSA, El periodismo digital analizado desde la investigación procedente del ámbito académico, Asociación de Periodistas de Aragón, Zaragoza, 2012, pp. 59-69. ISBN: 978-84-87175-47-3.
- Carmela GARCÍA ORTEGA y Ricardo ZUGASTI AZAGRA, “Las elecciones de 2009 al Parlamento Europeo: estudio de la cobertura informativa en las cadenas nacionales de televisión”, en Salomé BERROCAL GONZALO y Eva CAMPOS DOMÍNGUEZ, La investigación en Periodismo Político en el entorno de los nuevos medios de comunicación, Sociedad Española de Periodística, 2012, pp. 159-171. ISBN: 978-84-69527-53-5.
- Carmela GARCÍA ORTEGA y José Juan VERÓN LASSA, “La cobertura de las elecciones municipales y autonómicas de 2011: una comparación entre la prensa nacional y aragonesa”, en VV.AA., La comunicación pública, secuestrada por el mercado, Cuadernos Artesanos de Latina/ 14, Sociedad Latina de Comunicación Social, La Laguna, 2011, p. 33-34. ISBN: 978-84-938428-0-2.
- Patricia LAFUENTE PÉREZ y Ricardo ZUGASTI AZAGRA, “La irrupción del Movimiento 15-M en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011: la cobertura en El País y El Mundo”, en VV.AA., La comunicación pública, secuestrada por el mercado, Cuadernos Artesanos de Latina/ 14, Sociedad Latina de Comunicación Social, La Laguna, 2011, p. 42. ISBN: 978-84-938428-0-2.
- Cristina ZURUTUZA y José Juan VERÓN. “El entorno abertzale como issue de campaña en la información de un ciclo electoral completo (2008-2011)” en VV.AA., La comunicación pública, secuestrada por el mercado, Cuadernos Artesanos de Latina/ 14, Sociedad Latina de Comunicación Social, La Laguna, 2011, p. 34. ISBN: 978-84-938428-0-2.
- Ricardo ZUGASTI y Cristina ZURUTUZA, “Participación dialógica en la prensa: el caso de El Periódico de Aragón durante la campaña de las elecciones europeas de 2009”, en Fernando SABÉS y José Juan VERÓN (edits.), El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria, Asociación de la prensa de Aragón, Zaragoza, 2010, pp. 436-446. ISBN: 978-84-87165-41-1.
- Carmela GARCÍA ORTEGA y Patricia LAFUENTE PÉREZ, “Periodismo participativo: el uso del foro cibernético en El Mundo tras los debates de las elecciones europeas de 2009”, en Fernando SABÉS TURMO y José Juan VERÓN LASSA (edits.), El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria, Asociación de la Prensa de Aragón, Zaragoza, 2010, pp. 74-82, ISBN: 978-84-87175-41-1.
- Cristina ZURUTUZA y Carmela GARCÍA ORTEGA, “Elecciones 2009: unos comicios al Parlamento Europeo protagonizados por los líderes nacionales en la prensa regional aragonesa”, en VV.AA., La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad, Universidad de La Laguna, Tenerife, 2010, ISBN: 878-84-938428-0-2.
- Ricardo ZUGASTI y Patricia LAFUENTE, “Los líderes políticos en la campaña de las elecciones europeas de 2009: un ejemplo de cobertura de comicios de segundo orden”, en VV.AA., La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad, Universidad de La Laguna, Tenerife, 2010, ISBN: 878-84-938428-0-2.